El evento del año: ¿POR QUÉ CAZAS?

#caza #evento #mundo rural

El pasado 23 de marzo tuvo lugar en El Beatriz de Madrid un evento que reunió a todo el sector cinegético y rural. La sala se llenó hasta su máximo de 200 personas y el ambiente no pudo ser mejor. ¿Cómo fue el evento?, ¿Por qué motivo tuvo lugar?, ¿Qué presenta? Te lo contamos…

Presentación de nuestra nueva docuserie

¿Por qué cazas?, así es como se llama nuestro nuevo proyecto audiovisual, que tiene el objetivo de informar a las personas de por qué es necesaria la caza en el mundo. Ante la ignorancia que existe entre la población, en Young Wild Hunters explicamos de forma cercana los motivos que hacen de la actividad cinegética una práctica necesaria en la gestión de biodiversidad. Y no solo en eso, sino cómo en las diferentes partes del mundo es una forma de vida y de supervivencia. 

De esta forma, queremos romper el estigma que se tiene sobre la figura del cazador entre la población, para ello os presentaremos distintas fundamentaciones científicas y culturales que seguramente os transmitan la esencia de la actividad y rompan con todos los prejuicios que se establecen desde el desconocimiento. 

Con esta iniciativa pretendemos además buscar la unión del sector en defensa del mundo rural y dar visibilidad a la caza dentro de él. Este evento fue una clara representación de ello, ya que se juntaron personas de todos los ámbitos, pero con un sentimiento único de unidad, que ahora, más que nunca, debe alzar la voz. 

¿Os imagináis la caza en Netflix?

Este es nuestro objetivo como productora audiovisual, que la caza se cuele en los principales medios de “streaming”. Es por ello que queremos que ¿Por qué cazas? se emita en plataformas como Netflix, HBO o Amazon, para que esa actividad cinegética que tan apartada se encuentra de los principales soportes audiovisuales, llegue para quedarse.

De esta manera abriremos las puertas a un contenido sin prejuicios que esté al alcance de cualquier persona desde el sofá de su casa y no haya que tener licencias específicas para acceder a material cinegético en la televisión. 

AYÚDANOS A LLEVAR LA CAZA A NETFLIX HACIENDO CLICK AQUÍ

Crónica del suceso: ¿Cómo fue el evento del año? 

El auditorio Beatriz abrió sus puertas a las 8 de la tarde, empezando a llegar los primeros invitados. Los nervios del equipo se respiraban en el ambiente con los últimos preparativos para que todo saliese como era esperado. La gente empezó la velada en un gran salón dónde se empezaron a intercambiar entre los asistentes conversaciones cinegéticas y se reunieron viejas caras conocidas en un mismo lugar. La caza había inundado el auditorio como nunca antes lo había hecho, hasta ese jueves 23 de marzo.

Cuando la sala ya contaba con los 200 invitados, que disfrutaban de sus tertulias y canapés de bienvenida, se les dio paso a un gran salón con butacas y gran pantalla. Es allí dónde a las 9 en punto, se empezó con la presentación. 

Ignacio y Gonzalo, fundadores de Young Wild Hunters, arrancaron con una pequeña intervención y un video de una gran aventura que les marcó, “La leyenda de la pluma”. 

Tras esto, vino la explicación de ¿Cómo surge la iniciativa de esta docuserie?. Los ponentes explicaron que tras seis años grabando videos y viviendo experiencias por todo el mundo, se preguntaban continuamente cuál era la mejor manera de comunicar bien la caza. Un objetivo muy difícil, ya que hay que intentar que llegue a todo el público, tanto cazador, como no cazador. Contaron con la ayuda de José Luis López - Schümmer, quién les ayudó a plantear el proyecto y el cual subió al escenario del auditorio a aportar su granito de arena en la conferencia. Tras la interesante intervención, Ignacio presentó un video con una esencia de gran valor emocional.

Después de las emotivas imágenes, subió el doctor veterinario y director de la Fundación Artemisan Carlos Sanchez, quién dió su perspectiva científica y expuso sus proyectos de biodiversidad ante todo el público. Los fundadores, tras esta intervención, presentaron el teaser de la nueva docuserie, todo realizado con imágenes propias de Young Wild Hunters.

La presentación acabó con un homenaje a un gran amigo que a todos hubiese gustado que estuviese presente en este proyecto. Así finalizó la velada, y se dio paso al momento de aportar ayuda a la producción de la docuserie. Luego se salió al salón para acabar con el evento, con un pequeño picoteo y momento de acabar de estrechar lazos y dar enhorabuenas. 

El Beatriz fue testigo de un momento único en el mundo rural y de la caza, si tú también quieres formar parte de este proyecto y ayudarnos PINCHA AQUÍ y colabora.

Contenido relacionado

¿Cómo ayudar a nuestros corzos?
miércoles, 17 de abril de 2024
Leer artículo ->
Se celebra una convivencia de caza para todas las edades
miércoles, 10 de abril de 2024
Leer artículo ->
ABC da la cara por la caza
miércoles, 03 de abril de 2024
Leer artículo ->
Se entrega en Madrid el premio Culminum Magister 2024
martes, 26 de marzo de 2024
Leer artículo ->
Aprende de caza, pesca y conservación en las jornadas de este fin de semana
martes, 19 de marzo de 2024
Leer artículo ->
Fundación Artemisan y la FAC celebran unas jornadas para conocer al lince ibérico
viernes, 23 de febrero de 2024
Leer artículo ->
El mundo rural en pie de guerra, el campo llega a Madrid
miércoles, 21 de febrero de 2024
Leer artículo ->
Campamento de caza para niños
miércoles, 31 de mayo de 2023
Leer artículo ->
El evento del año: ¿POR QUÉ CAZAS?
jueves, 13 de abril de 2023
Leer artículo ->