ABC da la cara por la caza

#actualidad #campamento de caza #prensa

El pasado 1 de abril iniciamos la temporada corcera que tanto ilusiona a los buenos cazadores pero, además, el sector fue parte de uno de los diarios más importantes de nuestro país. ABC es un periódico que siempre ha dejado un hueco a la actividad cinegética, ya sea mediante un suplemento mensual como con un apartado digital dedicado a la caza desde 2019. Pero este 2024 se ha dado un paso más allá, la actividad cinegética ocupó este mes un artículo de doble página, un paso pequeño pero a la vez grande en la divulgación de esta actividad y su normalización por parte de la prensa. 

Como protagonista de este artículo tenemos al Doctor Javier Ceballos Aranda, director y fundador de Avium, gran defensor de la caza, la conservación y de la buena comunicación de esta a las nuevas generaciones. Destaca también por su campamento de verano "Redescubriendo la caza", un bonito proyecto en el que los niños se forman y aprenden para ser unos buenos futuros cazadores.

En Young Wild Hunters hemos podido entrevistar a Javier, que nos ha contado un poco más sobre su intervención en este diario y sobre el campamento al que ya pueden inscribirse los niños para este verano.

En la sociedad contemporánea, la caza sigue siendo una actividad controvertida que genera debates sobre su ética, impacto ambiental y relevancia cultural. Los medios de comunicación juegan un papel crucial en la formación de percepciones y actitudes hacia la caza. Es imperativo que los medios traten este tema con objetividad y profundidad, proporcionando información equilibrada sobre los aspectos tanto positivos como negativos de la caza, fomentando así un debate informado y constructivo en la sociedad.

Además, en un momento en que la conciencia ambiental está en aumento, los medios de comunicación tienen la oportunidad de contribuir a una mayor comprensión de la caza como herramienta de conservación, gestión y alimentación. En resumen, una cobertura mediática equilibrada y educativa sobre la caza es esencial para fomentar un aprendizaje en las nuevas generaciones y promover el relevo generacional de “la buena caza”. 

Si quieres saber más sobre este campamento pincha aquí.

Autor: María Balletbó

Contenido relacionado

¿Cómo ayudar a nuestros corzos?
miércoles, 17 de abril de 2024
Leer artículo ->
Se celebra una convivencia de caza para todas las edades
miércoles, 10 de abril de 2024
Leer artículo ->
ABC da la cara por la caza
miércoles, 03 de abril de 2024
Leer artículo ->
Se entrega en Madrid el premio Culminum Magister 2024
martes, 26 de marzo de 2024
Leer artículo ->
Aprende de caza, pesca y conservación en las jornadas de este fin de semana
martes, 19 de marzo de 2024
Leer artículo ->
Fundación Artemisan y la FAC celebran unas jornadas para conocer al lince ibérico
viernes, 23 de febrero de 2024
Leer artículo ->
El mundo rural en pie de guerra, el campo llega a Madrid
miércoles, 21 de febrero de 2024
Leer artículo ->
Campamento de caza para niños
miércoles, 31 de mayo de 2023
Leer artículo ->
El evento del año: ¿POR QUÉ CAZAS?
jueves, 13 de abril de 2023
Leer artículo ->