Campamento de caza para niños

#campamento de caza #Gredos #Niños

Redescubriendo la caza es un campamento para niños con el objetivo de "Contribuir en la formación de nuevas generaciones con ilusión y respeto por el campo". En él, los más pequeños podrán disfrutar de una verdadera experiencia en medio de la naturaleza, en un entorno idílico como es la Sierra de Gredos. 

​La caza es disfrutar viendo un amanecer en las montañas, el olor de la jara, saber diferenciar un alcornoque de una encina, entender el comportamiento de los animales, diferenciar a las aves por sus cantos o su vuelo, ver a un perro disfrutando haciendo una muestra, pasar noches bajo las estrellas con amigos, saber interpretar sonidos, huellas y comportamientos…Todas estas emociones, conocimientos y habilidades forman parte de la caza, vinculada al ser humano desde que existe. 

Fechas e instalaciones

En esta iniciativa pueden participar niños desde los 7 años hasta los 16 en estas tres diferentes fechas: 

  • SEMANA 1: 24 - 30 JUNIO 2023
  • SEMANA 2: 1-7 JULIO 2023      
  • SEMANA 3: 7-15 JULIO 2023 

Puedes solicitar una plaza y contactar con los responsables en este enlace: http://www.redescubriendolacaza.es/matriculacioacuten-y-precio.html 

Redescubriendo la Caza se ubica en la Reserva Regional de Caza Sierra de Gredos. El pueblo más cercano, Bohoyo, se encuentra a escasos 5 minutos en coche del campamento. El campamento se encuentra en un paraje singular, con unas vistas espectaculares e impactantes y rodeada de especies emblemáticas de la caza mayor de España, como el macho montés. 

Cuenta con diversas zonas sombrías y la proximidad de la Garganta de Bohoyo, y el río Tormes para refrescarnos diariamente en sus limpias aguas. 

El día a día se desarrolla en un espacio cerrado donde se dispone de impecables instalaciones, un amplio comedor acristalado para no dejar de disfrutar de las vistas, zonas para talleres, cocinas profesionales, infraestructuras para las aves de cetrería...

¿Qué talleres realizarán los más pequeños?

Tendrán la oportunidad de disfrutar de un montón de actividades y talleres como la caza con arco, caza fotográfica, taller de carne de caza, cetrería, rececho de macho montés, taller de espera, taller de montería y perros de caza, taller de pesca o para los mayores de 14 años un taller de carabina. 

Todo esto sumergidos en un ambiente de campamento y naturaleza que seguro que les hace vivir una experiencia enriquecedora y aprender unos valores que difícilmente pueden ser transmitidos en un ambiente urbano. 

Valores que transmite Redescubriendo la caza

- Los niños están en pleno contacto con la Naturaleza las 24 horas y aprenden de ella. 

- Acampar conlleva un concepto de vida sencillo. Supone aprender a valorar lo que nos rodea en cada momento, y lo que tenemos en casa. 

- Les conecta con el campamento y con sus compañeros: Viven unos días alejados de las pantallas y se centran en disfrutar. 

- Les da una sensación de libertad inmensa: despertarse con los primeros rayos de sol, con los sonidos de los pájaros y el rumor de los torrentes es una maravilla.

- Fomenta el crecimiento personal: compartir el espacio con otros acampados supone pensar más allá de uno mismo, aprender a convivir sin muchas de las comodidades habituales.

Nosotros mismos, en Young Wild Hunters realizamos una grabación de lo que fue esta magnífica experiencia el verano pasado. En distintos episodios de los talleres que os dejamos a continuación: 



Contenido relacionado

¿Cómo ayudar a nuestros corzos?
miércoles, 17 de abril de 2024
Leer artículo ->
Se celebra una convivencia de caza para todas las edades
miércoles, 10 de abril de 2024
Leer artículo ->
ABC da la cara por la caza
miércoles, 03 de abril de 2024
Leer artículo ->
Se entrega en Madrid el premio Culminum Magister 2024
martes, 26 de marzo de 2024
Leer artículo ->
Aprende de caza, pesca y conservación en las jornadas de este fin de semana
martes, 19 de marzo de 2024
Leer artículo ->
Fundación Artemisan y la FAC celebran unas jornadas para conocer al lince ibérico
viernes, 23 de febrero de 2024
Leer artículo ->
El mundo rural en pie de guerra, el campo llega a Madrid
miércoles, 21 de febrero de 2024
Leer artículo ->
Campamento de caza para niños
miércoles, 31 de mayo de 2023
Leer artículo ->
El evento del año: ¿POR QUÉ CAZAS?
jueves, 13 de abril de 2023
Leer artículo ->