¿Cómo preparar un coto de palomas? Todo lo que necesitas saber
Un coto de palomas suele ser un terreno de siembra, destacando el trigo y el girasol como dos de los alimentos favoritos de estas aves.
Hay que tener en cuenta que la paloma cría de primavera a finales de septiembre, y es por eso por lo que en este momento la paloma permanece en ese lugar. Los polluelos empiezan a alimentarse en el verano, así que hay que adelantarse.
La paloma busca agua y comida, y utiliza una ruta concreta, denominada “PASO”, para acceder a estos bienes.
Si tienes suerte y el coto ya posee ambos, la preparación es más simple y requiere de madrugones para vigilar los pasos a fin de saber dónde colocar los puestos.
En el caso de que hagan falta o que haya que reforzar los elementos anteriormente citados, es muy importante saber que el agua es vida y que con los veranos tan duros que estamos pasando, en un sembrado donde haya agua, habrá palomas.
Las palomas son aves madrugadoras y su ciclo de alimentación discurre de 5am a 11am, en caso de ir a tirarlas saber que las palomas van a la zona donde se alimentan y vuelven por el mismo sitio. Los puestos nunca han de colocarse muy cerca de la zona de alimentación. Por la tarde su rutina suele contemplarse a partir de las 05/05:30pm hasta la caída del sol.
En el caso de que el sembrado ese año se encuentre en barbecho y con el fin de no perder las palomas, hay que proveerles de alimento y agua, si provees a estas aves de sus necesidades, es posible que veas un gran aumento de población en tu zona.
En este caso, habrá que realizar una simulación a un mes de la caza. Para ello, podemos arar el campo con el tractor y esparcir una mezcla de trigo, guisantes y sal (al orillar, la sal refleja e imita el agua, por lo que atrae a la paloma)