Los perros de caza quedan fuera de la Ley de Bienestar Animal
El sector cinegético lleva meses luchando para que la Ley de Bienestar Animal no siga adelante con numerosos congresos, movimientos reivindicativos y grandes eventos como fue el histórico 20M de Madrid. Parece ser, que granito a granito se va consiguiendo frenar esta ley irracional animalista.
Un paso más para la caza
Gracias a varias enmiendas presentadas por varios grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados, concretamente el PSOE, el PP, Vox, el PNV, Coalición Canaria y Teruel Existe. Se ha conseguido que la ley impulsada por Unidas Podemos tenga una nueva excepción en su aplicación. Esto pondría en conflicto al gobierno de coalición, ya que tienen posturas muy enfrentadas.
Además de los perros de caza, se unen a esta propuesta los perros pastores, policiales, del ejército, hurones y aves de cetrería, entre otros. A todos estos animales se les dotará de una legislación propia, diferente a los considerados mascotas.
El portavoz de los socialistas, Patxi López, afirma que no es lícito excluir a un animal de la Ley solo por la labor que realiza y pide que se considere la retirada de la modificación. Esto ha causado revuelo además entre grupos animalistas que defienden que todos los animales deben ser tratados por igual y amenazan con hacer una huelga de recogida de perros abandonados que provengan de cazadores.
A pesar de esto, parece ser que la opinión de los cazadores se ha escuchado en el Parlamento, y seguiremos luchando por seguir dando visibilidad a nuestra labor en la biodiversidad en ámbitos como la prohibición del tiro al pichón o la tenencia de un curso de formación para tener perros.