¿Cuándo empieza la media veda 2022? Todas las fechas en este blog!

#caza #fechas de la media veda 2022 #media veda

Aquí tienes todas las fechas publicadas de la media veda 2022 por comunidades autónomas.

 

Andalucía

Días hábiles: J, S, D y F del primer domingo del periodo comprendido entre el 21 de agosto al 25 de septiembre. 

Almería, V, S, D y F. 

En la zona costera de Cádiz, todos los días desde el primer domingo del período comprendido entre el 4 y el 18 de septiembre. 

Especies: codorniz, palomas (torcaz, bravía y zurita) y córvidos. Conejo: J, S, D y F del 14 de agosto al 27 de noviembre.


Aragón

Días hábiles: con carácter general del 15 de agosto al 21 de septiembre, un máximo de 17 días, a especificar por el titular del coto según Plan Anual de Aprovechamiento Cinegético. 


Especies: codorniz (15 de agosto a tercer domingo de septiembre), paloma torcaz y urraca (21 de agosto a tercer domingo de septiembre), paloma bravía y sus diferentes razas y variedades (1 de septiembre a tercer domingo de septiembre); ánade real en los municipios del anexo IV (15 de agosto a tercer domingo de septiembre).


Asturias

Días hábiles: J, D y F del 14 al 31 de agosto, exclusivamente en aquellos cotos que lo soliciten. 

Especies: zorro, paloma torcaz y bravía, gaviota reidora, gaviota patiamarilla, estornino pinto, urraca, corneja y codorniz (codorniz sólo en Cotos Regionales o Reservas con una densidad de población suficiente para su aprovechamiento cinegético).


Cantabria

Días hábiles: Martes, J, S, D y F del 21 de agosto al 11 de septiembre. El horario hábil estará comprendido entre las 6:45 y las 21:15 horas. 

Especies: codorniz, urraca y corneja negra.

El cupo máximo de ejemplares a abatir será de 15 piezas por cazador y día, consideradas todas las especies de aves cazables, con la excepción de la codorniz para la que se establece un máximo de 10 ejemplares por cazador y día.


Castilla-La Mancha

Días hábiles: J, S, D y F del 20 de agosto al 21 de septiembre, codorniz hasta el 15 de septiembre, excepto en las comarcas agrarias Serranía Alta de la provincia de Cuenca y Alcarria Baja de la provincia de Guadalajara que comprenderá para esta especie del 27 de agosto al 15 de septiembre. 

Especies: codorniz, paloma torcaz, bravía y zurita.

Cupo: Codorniz (10 por cazador/día en Albacete, Ciudad Real y Toledo; 20 por cazador/día en Cuenca y Guadalajara).


Castilla y León

Días hábiles y especies: Martes, J, S, D y F del 15 de agosto al 18 de septiembre: codorniz, urraca, corneja, conejo y zorro. Del 25 de agosto al 18 de septiembre: palomas torcaz y bravía.

Cupo: Codorniz, 25 ejemplares por cazador/día. Tórtola cupo 0, no se permite cazar.


Cataluña

Sólo se puede practicar en los terrenos cinegéticos de régimen especial que lo tengan aprobado en su PTGC. Días hábiles: días 21 y 28 de agosto, 4 y 11 de septiembre. Lleida y comarcas de La Cerdanya y de El Solsonès: del 20 de agosto al 11 de septiembre, los jueves, sábados, domingos y festivos. 

Especies: codorniz, paloma torcaz, urraca, estornino vulgar y zorro.


Comunidad Valenciana

Días hábiles: J, S, D y F del 21 de agosto al 11 de septiembre.

Especies: codorniz (a salto o en mano contemplado en el plan técnico del acotado), paloma torcaz, bravía, estornino pinto, urraca y zorro. Tórtola europea y paloma zurita no está permitida su caza esta temporada.

Cupo: 8 codornices por cazador/día.


Extremadura

Días hábiles: S, D y F desde el 15 de agosto hasta el 8 de septiembre todas las especies. Horario de 7:00 a 11:00 horas, y a partir de las 17:00. (Extremadura prorroga la orden general de vedas de caza a la temporada 2022/2023).

Especies: codorniz en la modalidad de al salto, palomas, estornino pinto, urraca, grajilla, ánade real y zorro, sólo desde puesto fijo. Queda prohibida la utilización de reclamos, excepto para el zorro.

Cupo: 10 codornices y 15 palomas torcaces por cazador y día. Según Resolución de 1 de julio de 2021 de la Dirección General de Política Forestal de Extremadura, se establece cupo cero a la tórtola común.


Galicia

Días hábiles: S y D entre el 13 de agosto y el 4 de septiembre, en los tecores de la antigua laguna de Antela y en los cotos de los Ayuntamientos que se relacionan en el anexo III de su Orden de Vedas.

Especies: codorniz (cupo 10 por cazador/día) y paloma torcaz (cupo 5 por cazador/día).


Islas Baleares

Mallorca

Días hábiles: J, D y F se puede cazar con arco, escopeta y/o cualquier raza de perros y/o hurón. Martes y S, solo con podencos ibicencos, galgos y/o hurón. Aves de cetrería los L, Miércoles, V, S y D. Periodo: desde el 21 de agosto hasta la apertura de la caza menor general, 12 de octubre.

Especies: codorniz, paloma torcaz y conejo. Liebre sólo en las modalidades de galgos y cetrería. Tórtola europea, cupo 0.


Ibiza

*Pendiente de publicación.


Menorca

Días hábiles: S, D y F con escopeta y perro desde el 21 de agosto hasta la apertura de la caza menor general, 12 de octubre. y jueves sólo con perro.

Especies: codorniz, paloma torcaz, liebre y conejo. Liebre sólo en las modalidades de galgos y cetrería. Tórtola europea, cupo 0.


Islas Canarias

El Hierro

Del 7 de agosto al 27 de noviembre, conejo con perro y hurón; del 18 de septiembre al 76de noviembre, perdiz moruna y paloma bravía con perro y escopeta, los domingos 19 y 26 de septiembre, y los domingos 18 y 25 de septiembre y 2, 9 y 16 de octubre codorniz común. Días hábiles: jueves, domingos y festivos (codorniz sólo domingos).

Especies: conejo (sin escopeta), perdiz moruna, paloma bravía y codorniz. Cupo: por cazador y día se autoriza un máximo de cinco conejos, cinco perdices morunas, cinco codornices y ocho palomas bravías.

Por persona cazadora y día se autoriza un máximo de cinco conejos, cinco perdices, ocho palomas, cinco codornices y sin límite en animales asilvestrados.

Por cuadrilla y día se autoriza un máximo de doce conejos, ocho perdices morunas, dieciséis palomas bravías.


Fuerteventura

Días hábiles: caza sin arma y sin captura con un perro de muestra, jueves y domingos del 3 de julio al 7 de septiembre y los domingos del 14 de agosto al 11 de septiembre, incluido el sábado 13 de agosto. Caza de conejo con perro de pelo, ardilla moruna, conejo y animales asilvestrados los domingos del 14 al 28 de agosto; caza con perro de pelo y hurón del conejo, ardilla moruna y animales asilvestrados, domingos 4 de septeimbre a 9 de octubre; caza con perro de muestra y escopeta o arco de la perdiz moruna, paloma bravía, ardilla moruna y animales asilvestrados, los domingos del 18 de septiembre al 9 de octubre.

Especies: perdiz moruna, conejo, paloma bravía, ardilla moruna y animales asilvestrados.


Gran Canaria

Días hábiles: jueves y domingos del 14 de agosto al 30 de octubre -conejo con perro y hurón-. Del 18 de septiembre al 30 de octubre perdiz, paloma y animales asilvestrados con perro y escopeta.

Especies: conejo, perdiz roja, paloma bravía y animales asilvestrados.


La Gomera

Días hábiles: del 7 de agosto al 11 de septiembre, conejo con perro y hurón los domingos y jueves hasta las 15:00 horas. Perdiz con perro y sin arma (M). Todas las especies autorizadas con perro y hurón y/o escopeta los domingos hasta las 15,00 horas entre el 18 de septiembre y el 13 de noviembre.

Especies: conejo, perdiz moruna, paloma bravía y animales asilvestrados.

Cupo: cuatro piezas con un máximo de 3 perdices y 3 conejos.


Lanzarote

Días hábiles: del 7 de agosto al 30 de octubre, conejo con perro podenco y hurón.

Especies: conejo.

Cupo: con podenco y hurón, con o sin escopeta, cuatro conejos (10 por cuadrilla).


La Palma

Días hábiles: J y D. Entre el 7 de agosto y el 4 de diciembre, conejo con perro, hurón y escopeta y paloma bravía con escopeta, no autorizándose la caza con hurón a partir del 23 de octubre. Desde el 18 de septiembre al 13 de noviembre, perdiz moruna con perro y escopeta. Desde el 7 de agosto al 4 de diciembre, paloma bravía con escopeta.

Especies: conejo, perdiz moruna, paloma bravía y animales asilvestrados.

Cupo: cinco conejos y tres perdices morunas por cazador y día; diez conejos y cinco perdices morunas por cuadrilla (entre tres y cinco cazadores) con un máximo de dos escopetas. No hay cupo para las palomas bravías.


Tenerife

Días hábiles: J y D. Desde el 7 de agosto hasta el 13 de noviembre, conejo con perro y hurón sin escopeta. Del 7 de agosto al 15 de septiembre, perdiz moruna con perro de muestra sin escopeta –con escopeta del 18 de septiembre al 13 de noviembre, mismo periodo que para la paloma bravía y animales asilvestrados-.

Especies: conejo, perdiz moruna, paloma bravía y animales asilvestrados.

Cupo: cuatro conejos y dos perdices morunas por cazador y día; por cuadrilla (entre dos y cinco cazadores con un máximo de dos escopetas) y día, diez conejos y cuatro perdices morunas.


La Rioja

Días hábiles: Martes, J, S, D y F del 15 de agosto al 6 de septiembre. Paloma torcaz, desde el 20 de agosto. Conejo: del 15 de agosto al 26 de septiembre.

Especies: codorniz, paloma torcaz, conejo.

 

Madrid

Días hábiles: J, S, D y F del 15 de agosto al 15 de septiembre. La paloma torcaz y paloma bravía se podrán cazar desde el 21 de agosto al 15 de septiembre.

Especies: paloma torcaz, paloma bravía, estornino pinto, urraca, grajilla, corneja y zorro.

Cupo: 10 ejemplares de codorniz por cazador y día. La tórtola común se establece una cuota cero de capturas. No se permite su caza en esta temporada.


Murcia

Días hábiles: jueves, sábados, domingos y festivos. Codorniz común, sólo al salto el tercer y cuarto domingo de agosto.

Cupo: 2 ejemplares por cazador/día. Paloma torcaz, bravía, urraca y gaviota patiamarilla excepto zona vedada: entre el 21 de agosto al 11 de septiembre. Cupo paloma torcaz: 10 ejemplares por cazador/día. Tórtola europea: Se prohíbe su caza esta temporada.


Navarra

*Pendiente de publicación.


País Vasco

Álava

*Pendiente de publicación.


Vizcaya

*Pendiente de publicación.


Guipúzcoa

*Pendiente de publicación.


*Actualizaremos las fechas restantes cuando se publiquen

Contenido relacionado

Verhunt, elegancia y comodidad
viernes, 19 de abril de 2024
Leer artículo ->
BCN Outdoor, cada gramo cuenta
jueves, 11 de abril de 2024
Leer artículo ->
Perros de rastro de sangre, razas y recomendaciones
jueves, 11 de abril de 2024
Leer artículo ->
Entramos en la temporada de corzos
jueves, 04 de abril de 2024
Leer artículo ->
BCN Outdoor, lo que buscas a tu alcance
martes, 26 de marzo de 2024
Leer artículo ->
La caza del venado de montaña
jueves, 21 de marzo de 2024
Leer artículo ->
Conoce las ferias de caza europeas de esta primavera
jueves, 14 de marzo de 2024
Leer artículo ->
Los mejores regalos para el día del padre
martes, 12 de marzo de 2024
Leer artículo ->
¿Qué debes saber antes de irte a Turquía de caza?
martes, 05 de marzo de 2024
Leer artículo ->
Aprende a diferenciar ópticas
martes, 27 de febrero de 2024
Leer artículo ->
Dónde se puede cazar con térmico y nocturno
martes, 27 de febrero de 2024
Leer artículo ->
Los 5 esenciales para una Caza Exitosa
viernes, 16 de febrero de 2024
Leer artículo ->
¿Cuáles son los mejores perros para caza?
jueves, 25 de enero de 2024
Leer artículo ->
Montería española: Tradición, normativas y mejores prácticas
jueves, 18 de enero de 2024
Leer artículo ->
Técnicas de tiro rápido: Ajusta tu arma y dispara con precisión | Curso de tiro en Aimpoint
miércoles, 03 de enero de 2024
Leer artículo ->
La Caza Sostenible: Protegiendo la Biodiversidad y Fomentando la Responsabilidad Ambiental
lunes, 16 de octubre de 2023
Leer artículo ->
El Arte de la Montería Española: Estrategia, Emoción y Conservación
miércoles, 04 de octubre de 2023
Leer artículo ->
Técnicas de Caza para Octubre: Acechando al Venado en la Época de Berrea
lunes, 02 de octubre de 2023
Leer artículo ->
Caza del Boc Balear en Mallorca: Visor Burris Veracity HP y el Rifle Sako
viernes, 22 de septiembre de 2023
Leer artículo ->
Caza de Éxito: Rifle Sako y Visor Burris, la Combinación Perfecta
viernes, 15 de septiembre de 2023
Leer artículo ->
Alpen, por Marta López: Calidad para cazadores exigentes
jueves, 08 de junio de 2023
Leer artículo ->
Chapuis, artesanía vanguardista francesa
martes, 30 de mayo de 2023
Leer artículo ->
Bestard: calidad, tradición y tecnología
lunes, 29 de mayo de 2023
Leer artículo ->
Young Wild Hunters & Beretta-Chapuis
miércoles, 24 de mayo de 2023
Leer artículo ->
Arruí, una especie introducida
miércoles, 24 de mayo de 2023
Leer artículo ->
Swedteam, ropa de caza para todas las modalidades
miércoles, 17 de mayo de 2023
Leer artículo ->
Rifle Chapuis Rols
miércoles, 17 de mayo de 2023
Leer artículo ->
El gusano de la nariz en los corzos
lunes, 15 de mayo de 2023
Leer artículo ->
Desmintiendo argumentos en contra de la caza
miércoles, 10 de mayo de 2023
Leer artículo ->
Cuernas de corzo: ¿a qué trofeo darías caza?
miércoles, 03 de mayo de 2023
Leer artículo ->
El corzo: especies y subespecies
miércoles, 26 de abril de 2023
Leer artículo ->
¿Por qué la caza es necesaria?
jueves, 20 de abril de 2023
Leer artículo ->
El peligro de las especies invasoras
jueves, 30 de marzo de 2023
Leer artículo ->
🚨GANADORES DEL MEGASORTEO🚨
lunes, 20 de marzo de 2023
Leer artículo ->
Lince ibérico, un avance en la conservación
jueves, 16 de marzo de 2023
Leer artículo ->
Las mujeres cazadoras
martes, 07 de marzo de 2023
Leer artículo ->
Jorge Manzanares, arte y caza
miércoles, 22 de febrero de 2023
Leer artículo ->
Cinco modalidades de caza que quizás no conocías
miércoles, 22 de febrero de 2023
Leer artículo ->
Los recechos de alta montaña
martes, 14 de febrero de 2023
Leer artículo ->
Fin de una gran temporada
jueves, 09 de febrero de 2023
Leer artículo ->
El ladrido de la rehala
jueves, 09 de febrero de 2023
Leer artículo ->
Prismáticos, un imprescindible en la caza
jueves, 09 de febrero de 2023
Leer artículo ->
Descubre la estabilidad
jueves, 09 de febrero de 2023
Leer artículo ->
La manera más fácil de sacarte la licencia de caza
jueves, 09 de febrero de 2023
Leer artículo ->
5 curiosidades de la Namibia más salvaje
martes, 17 de enero de 2023
Leer artículo ->
Wild Namibia
lunes, 09 de enero de 2023
Leer artículo ->
La misteriosa becada
viernes, 16 de diciembre de 2022
Leer artículo ->
La ley de las tres capas
miércoles, 14 de diciembre de 2022
Leer artículo ->
10 productos para regalar estas navidades
martes, 13 de diciembre de 2022
Leer artículo ->
Huellas y rastros salvajes
jueves, 01 de diciembre de 2022
Leer artículo ->