Visit our new ONLINE STORE We have new products Get the best price NOW.
Visita nuestra nueva TIENDA ONLINE Tenemos nuevos productos Obtén envío gratis ahora.

Veinte días en el continente africano

Veinte días en el continente africano

“En muchos poblados la caza se convierte en una necesidad para sobrevivir”

Eran las cuatro de la mañana, esa vez me despertaba un poco antes de lo normal. Pero después de veinticuatro horas de avión y diez de coche no me importó mucho. Al fin y al cabo me esperaban más de dos semanas en el continente africano. 

El campamento era duro, mentiría si dijera que no. Por la noche, la temperatura no bajaba de los 35 grados, no corría ni una ráfaga de viento. El sol salía pronto y a pesar de empezar nuestra aventura tan de madrugada, había una luz que nos permitía ver perfectamente todo aquello que nos rodeaba. Estábamos en mitad de la nada, sabana y monte bajo. En otras palabras, nos encontrábamos totalmente incomunicados. 

TRAS LA GRAN HUELLA 

Poblados enteros destrozados, cientos de familias comiendo de un solo animal. En resumidas cuentas, durante ese tiempo iba a comprender el porqué de algo que antes no entendía mucho, el porqué de la caza del elefante.

Boom”. Un disparo, un rececho que recordaré toda mi vida. Tuve que hacer un gran esfuerzo para que, a solo veinte metros del animal terrestre más grande del mundo, no me temblase la cámara al grabar. Finalmente, después de días y horas viendo solo a hembras con crías y elefantes jóvenes; tras largos pisteos con los trackers, ahí estaba la pisada fresca que tanto deseábamos encontrar. Unos minutos más tarde dimos con él, por fin un macho adulto. 

En mitad de la sabana

Una manada de leones a la sombra de un árbol

Un grupo de elefantes jóvenes y madres con sus crías

EL PLAY GAME 

El resto de días los dedicamos al play game, que consiste en cazar el resto de especies que no entra en los cinco grandes. Fueron todas unas entradas de película. De tal manera que el cliente se fue feliz del viaje, al igual que lo hicimos mi amigo Martin, de adictos a cazar, y yo.

Antes que nada, me encantó volver a ver cómo en el continente africano cumplen a la perfección el lema de Young Wild Hunters: “Comemos lo que cazamos”. Evidentemente, ahí no tienen muchas mas opciones. Si un lunes dábamos con una cebra, el martes era nuestro desayuno, comida y cena. Se aprovechaba toda la pieza. Probamos de todo; rabo de búfalo, hipopótamo etc. Pero sin duda, lo que más me llamó la atención fue una especie de cecina que hacían con la carne de cualquier animal, el biltong. La cortan en tiras y la dejan marinando con especias, sal y vinagre. Se deja secando al sol curándose de esa forma sin necesidad de cocinarla. Poco después ya teníamos nuestro aperitivo, duro como una piedra pero con un sabor que quedará siempre grabado en mi paladar.

NO TODO ES LO QUE PARECE 

Sin ir más lejos, un elefante son aproximadamente dos toneladas y media de comida. Los propios campamentos se encargan de alimentar con su carne a cientos de familias durante mucho tiempo. Es incuestionable, como he dicho antes, que en África la caza es necesaria para que muchos poblados puedan sobrevivir. Es más, la caza controlada de este gran mamífero, ayuda a reducir la amenaza más grande a la que se enfrentan los elefantes africanos. La caza furtiva que alimenta el tráfico ilegal de marfil lleva años ocurriendo en el continente.

Como resultado de estos veinte días en África, pronto, en Young Wild Hunters, tendréis un trailer en el que explicaremos toda la parte de la conservación. Os mostraremos entrevistas a trackers que cuentan cómo la caza regulada ayuda a mantener el país africano y da de comer a sus familias, a la vez que protege el ecosistema. Podréis ver tomas de cómo se meten en los poblados destrozando todo lo que se les pone por delante. Por consiguiente, seréis testigos de  la necesidad de controlarlo mediante la caza como se hace con el resto de especies.

Este ha sido sin duda alguna uno de los viajes más espectaculares de mi vida. No podéis dejar de ver el trailer que aparecerá en unos días en la web de Young Wild Hunters. 

Compartir esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Escriba aquí
¿Necesitas ayuda?
Gracias por contactar con Young - Wild - Hunters, estás hablando con Gonzalo, ¿en que puedo ayudarte?.