Visit our new ONLINE STORE We have new products Get the best price NOW.
Visita nuestra nueva TIENDA ONLINE Tenemos nuevos productos Obtén envío gratis ahora.

Trucos y consejos para empezar a cazar con arco.

Trucos y consejos para empezar a cazar con arco.

«Entrena todo lo lejos que sepas, para cazar todo lo cerca que puedas».

El tiro con arco es un deporte de precisión, por lo que su práctica requiere una gran capacidad de concentración y una correcta preparación física. En este caso el secreto sí existe: el entrenamiento.

Empezamos dando algunas pautas que debes tener en cuenta a la hora de tomar las decisiones adecuadas para realizar esta modalidad de caza.

CALZADO

Entendemos siempre que a la hora de elegir las botas priorizamos la impermeabilidad, el buen agarre de la suela o el cuero como material imprescindible entre otras cosas.

Bien es verdad que estas características pueden ser muy aconsejables para otras modalidades, pero en la caza con arco debemos priorizar la ausencia de ruido en cualquiera de nuestras prendas. Es por eso que recomendamos un calzado de tela, que siga teniendo una buena funcionalidad para el terreno de campo, pero que nos facilite el sigilo a la hora de acercarnos a la presa.

VESTIMENTA

Sabemos que la ropa de camuflaje es muy importante en cualquier modalidad de caza, más aún en esta.

El hecho de tener que acercarnos tanto a nuestro objetivo para realizar un buen disparo, nos obliga a camuflarnos mucho más a conciencia.

Debemos evitar cualquier objeto brillante o ropa llamativa que pueda delatarnos, pudiendo usar también pintura en el rostro para oscurecerlo y pasar aún más desapercibidos. Así como prendas de tejidos que hagan poco ruido (como decíamos para el calzado).

CONSEJOS EN EL TIRO

Un elemento clave para tener éxito en la caza con arco, y sobre todo en la caza a rececho, donde los tiros suelen ser a medias y largas distancias (entre 45 y 85 metros), es tener una buena técnica de tiro.

Es muy importante perder el miedo a disparar en el momento clave del lance cuando ya has medido distancias, cargado el arco y haberte posicionado adecuadamente. La postura formando una T con brazos y tronco es la que mejores resultados nos dará.

Decidir no soltar la flecha porque pienses que vas a fallar es un error, confía en tus habilidades y dispara aún si no aciertas. Esta es una forma de ganar práctica y experiencia para la próxima vez que tengas un animal a tiro.

La experiencia en campo es mucho más fructífera que la que ganas con un blanco artificial.

El arco sólo te da una oportunidad, aprovéchala.

No quieras tirar la flecha con demasiadas libras (potencia con la que va a salir la flecha del arco), tiene que ser una progresión.

Priorizar una técnica adecuada de posición y agarre del arco es vital para disparar, mucho antes de centrarnos en que la flecha llegue antes al animal.

CUIDADO DEL ARCO Y LOS ACCESORIOS 

Como todo en la vida: cuanto más cuides algo, más te durará. No es diferente con el arco en este caso.

La elección del mismo y sus accesorios es esencial para cualquier arquero.

Aquí mencionamos algunos consejos generales para que el arma te dure mucho tiempo y esté siempre en buenas condiciones de uso.

  • No hagas una suelta al vacío (tensar y soltar sin flecha).
  • Limpiar y encerar las cuerdas.
  • Guardar el arco desmontado en su funda cuando no lo utilicemos, de tal manera que no sufra golpes ni se rocen entre ellos.
  • Secar bien el arco con un paño que no raye cuando se nos moje.

Las flechas de tiro con arco son imprescindibles para este tipo de actividad, y para cada tipo de cacería existe un tipo de flecha recomendada.

Según la especialidad y la práctica de tiro, los entendidos aconsejan diferentes tipos:

  • Para los arcos largos: flechas de madera y carbono.
  • Para arcos clásicos: flechas en madera, carbono (especialmente para tiro al aire libre o en la naturaleza), aluminio (para tiro en interiores) y aluminio carbono.
  • Para arcos de caza recurvo: flechas de madera y aluminio.
  • Para los arcos compuestos: flechas de carbono (para tiro al blanco), flechas de aluminio y de carbono de aluminio.

Esperamos que esta información y consejos os hayan servido para entender y aprender un poquito más sobre esta modalidad de caza, así como animaros a probarla si todavía no lo habéis hecho.

Y sobre todo, recuerda lo más importante: La práctica hace al maestro.

Compartir esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Escriba aquí
¿Necesitas ayuda?
Gracias por contactar con Young - Wild - Hunters, estás hablando con Gonzalo, ¿en que puedo ayudarte?.