Visit our new ONLINE STORE We have new products Get the best price NOW.
Visita nuestra nueva TIENDA ONLINE Tenemos nuevos productos Obtén envío gratis ahora.

¿Se considera el trofeo de hembra de cabra montés homologable a nivel nacional?

¿Se considera el trofeo de hembra de cabra montés homologable a nivel nacional?

La hembra de capra pyrenaic va camino de ser homologable

Para que el trofeo de una especie sea considerado como homologado es necesario el reconocimiento de la Junta Nacional y del Consejo Internacional para la Conservación de la Caza y la Fauna Silvestre (CIC) . Por ello, el pasado 14 de enero se solicitó que se contemple la homologación oficial del trofeo de hembra de cabra montés. Lo hizo D.Jorge Bernad Danzberger, Presidente de la Comisión de Homologación de Trofeos de Caza Mayor de la Comunidad Autónoma de Madrid. Después de varios meses de trabajo por parte de la Comisión, La Junta Nacional de Homologación de Trofeos de Caza ya ha recibido la petición.

La solicitud ha ido acompañada de un estudio al respecto realizado por el asesor de la comisión, D.Antonio González Cardalliaguet. A todo esto se ha sumado una ficha de medición de esta especie.

Aunque todavía no se hayan cerrado todos los trámites, la Comisión de Homologación de Trofeos de la Comunidad de Madrid ha encontrado una alternativa temporal a esta causa. Desde el día 1 de febrero se comenzará a medir los trofeos de estos ejemplares. A los titulares de los trofeos medidos no se les entregará una homologación todavía, pero sí un certificado en el que hará constar la puntuación obtenida mediante la fórmula propuesta.

Para seguir apoyando y dando fuerza a este proyecto, la comisión madrileña anima a los cazadores que tengan trofeos de esta especie a que se los lleven mediante cita previa.

Contacto

Tlfno: 912 760 630        

Ctra. Soto de Viñuelas s/n

Tres Cantos Madrid 28760

Compartir esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *