Visit our new ONLINE STORE We have new products Get the best price NOW.
Visita nuestra nueva TIENDA ONLINE Tenemos nuevos productos Obtén envío gratis ahora.

La caza es muy importante.

La caza es muy importante.

El Principado somete a información pública la propuesta de modificación del  Reglamento de Caza | El Comercio

Hay varias cosas que los cazadores hacen por nosotros, que probablemente no sabías.

Desde que surgió el coronavirus, muchas personas se han dado cuenta de la importancia de los cazadores y lo necesarios que son para regular la fauna silvestre y con ello poder evitar posibles daños en la agricultura.

Los cazadores son el colectivo que más dinero invierte en la conservación de nuestro patrimonio natural, que también es tuyo:

Tanto la caza menor como la mayor contribuyen en la gestión ambiental. Así pues, los titulares de los cotos, son los primeros interesados en lograr una adecuada conservación del medio natural.

Los cazadores, invierten sus recursos en tareas de mantenimiento y vigilancia de estos espacios; instalación de bebedores, comederos, limpieza De Montes, abertura de cortafuegos… Actividades destinadas a la fauna cinegética pero de las que se beneficia todo el patrimonio natural.

La caza mantiene a raya las enfermedades de los animales:

La caza controla las enfermedades que pueden poner en peligro tanto a la fauna salvaje como a la doméstica. En la salvaje, tenemos el ejemplo de la sarna en determinadas cabras, o la mixomatosis, la NHV en los conejos, o la tuberculosis en ciervos y jabalíes. Eliminando ejemplares se reduce su expansión y en consecuencia permite la supervivencia de las especies.

Garantizan que tengas comida en tu supermercado y que el precio no sea desorbitado:

Según datos de AGROSEGURO, en 2016 un total de 9,472 siniestros agrícolas fueron causados por fauna silvestre, en su mayoría especies cinegéticas. Para lograr reducir los daños del sector primario se debe controlar de manera adecuada a estas especies.

Si los cazadores no controlasen las poblaciones de fauna silvestre, los destrozos en las cosechas serían incontrolables. Esto lo hemos podido ver durante la crisis provocada por el coronavirus, en la que el gobierno recomendó a las autonomías que autorizasen la caza como control dentro del estado de alarma.

Reducen las posibilidades de que tengas un accidente de tráfico:

Sólo en 2009 se produjeron casi 13.900 accidentes provocados por animales en la calzada. En 387 de estos casos, hubieron víctimas de las cuales nueve fallecieron y 61 eran heridos graves.

La población de jabalíes y corzos se ha disparado en estos diez años , por lo que este problema es cada vez mayor. En conclusión; La caza reduce las posibilidades de que tú o cualquiera de tus seres queridos os estrelléis con uno de estos animales, que todos los años se cobran varias vidas en nuestras carreteras.

Compartir esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Escriba aquí
¿Necesitas ayuda?
Gracias por contactar con Young - Wild - Hunters, estás hablando con Gonzalo, ¿en que puedo ayudarte?.