Visit our new ONLINE STORE We have new products Get the best price NOW.
Visita nuestra nueva TIENDA ONLINE Tenemos nuevos productos Obtén envío gratis ahora.

LA CAZA ES GASTRONOMÍA

LA CAZA ES GASTRONOMÍA

La caza es gastronomía, los cazadores desde hace miles años aprovechan cada una de las partes del animal para su disfrute. Esto es algo que no ha cambiado con el paso de los siglos, pues para el verdadero cazador, la jornada solo acaba cuando se sienta a la mesa a disfrutar de los manjares, que, con gran esfuerzo, ha logrado abatir en el monte.

A día de hoy, la gastronomía cinegética está empezando a cobrar más importancia, incluso fuera del colectivo cazador, hasta en programas de televisión se logra ver show-cookings y demás actividades dando más voz a nuestro sector.

Lo que muchos de nosotros ya entendíamos como un privilegio, ahora empieza a ser aceptado y promovido de la misma manera por profesionales de diferentes sectores, y esto es algo que debe celebrarse por todo lo alto. 

Además, la carne de caza tiene numerosos beneficios, tanto la caza mayor como la menor, nos aportan diversos nutrientes.

La carne de caza mayor, por ejemplo, suele ser carne con sabores muy potentes y con toques aromáticos, además es baja en grasa y tiene un alto valor proteico lo que nos aporta vitamina B12, que previene numerosas enfermedades. Además, al ser todo natural, carece de residuos hormonales, antibióticos y otros fármacos que suelen ser administrados en animales criados en las granjas.

Es importante destacar la gran actividad empresarial que genera la gastronomía cinegética, mueve cerca de 100 millones de euros anuales. De hecho, España es el mayor exportador de carne de caza de Europa. 

Aún así te preguntas porque es tan bajo el consumo de carne de caza en España, y creo personalmente que es debido al poco entendimiento que hay de nuestro colectivo.

Compartir esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Escriba aquí
¿Necesitas ayuda?
Gracias por contactar con Young - Wild - Hunters, estás hablando con Gonzalo, ¿en que puedo ayudarte?.