Gestión de corzas con Pablo Ortega

Por YWH

En esta nueva aventura, los Young Wild Hunters se suman a un fin de semana en tierras Sorianas, para hacer una labor de vital importancia, que hoy en día hay que llevar a cabo, si se quiere tener un coto sano y en las mejores condiciones. Esta labor consiste en el descaste de hembras de corzas. Durante dos días estuvimos cazando hembras junto al presidente honorífico y fundador de la Asociación del Corzo Español (ACE) Pablo Ortega. Las corzas protagonistas de las jornadas de caza, se encontraban bastante esquivas, probablemente por el gran viento y frío que les obligaba a adentrarse en el monte para buscar comida y cobijo. Aún así, Pablo no dejó en ningún momento que nos aburriésemos ya que mi muy buen amigo Alfonso (hijo de Pablo) pudo abatir un jabalí el cual aprovecharíamos para dar alimento y ayuda a la pareja de águilas reales de la zona. Este proyecto llamado Aequilibrium que gestionan Pablo y muchas otras personas que le ayudan, trata de confirmar el utilísimo papel que desempeña el Águila Real en nuestro ecosistema para controlar la población de corzo.

Además, pudimos vivir en primera persona un laborioso e interesantísimo estudio universitario que realizarían algunos voluntarios para analizar las distintas partes de las hembras abatidas con un fin científico y académico, como pueden ser los dientes (edad), los úteros (fertilidad)… etc. También se aseguraban de que todas las hembras se hallaban en condiciones óptimas para su posterior consumo y aprovechamiento , algo totalmente indispensable en todos los animales abatidos. Gracias a esto pudimos dar con un caso sospechoso de sarna en una de las hembras que cazamos, que finalmente fue una infestación masiva de piojos y no lo que previamente parecía sarna , aun así se separó debidamente de las demás hembras sanas para evitar cualquier tipo de contagio.

Para concluir esta maravillosa jornada, nos reunimos con todos los cotos colindantes con los que habíamos compartido esta jornada de descaste, donde pudimos contar y compartir todos aquellos momentos que vivimos entre  con amigos, disfrutando por supuesto de una espectacular comida mientras que Cárnicas Dive se encargaba de preparar todos los animales que se abatieron, dejándolos completamente listos para nuestra posterior desgustación en la comida.

Esperemos que os guste este video en el que resumimos lo que fue esta jornada tan espectacular que pudimos vivir.

Dejar un comentario

0

Start typing and press Enter to search