Visit our new ONLINE STORE We have new products Get the best price NOW.
Visita nuestra nueva TIENDA ONLINE Tenemos nuevos productos Obtén envío gratis ahora.

DIARIO DE UN CAZADOR YOUNGWILD

DIARIO DE UN CAZADOR YOUNGWILD

Álvaro cazando.

La razón detrás de la acción
Antes de ser consciente, como la mayoría de las personas, toda mi vida he ido a un supermercado para comprar comida. La cosa es que, por omisión subconsciente, pensaba que no estaba comiendo animales que alguna vez habían estado vivos.

Gracias a mi afición a la pesca submarina, no estaba cerrado a aprender sobre la realidad de la vida y del consumo de alimentos. Tenia la mente abierta y no contaba con prejuicios sobre la caza, es mas, no tenia más conocimiento que el de saber que para lograr tu objetivo tenias que estudiar y conocer muy bien el medio y al animal cazado.


Ahí es donde entra @ducay7. Él fue quien dio el paso y me convenció para acompañarle en una aventura cinegética para que viese como se hacían las cosas en el campo. Poco después decidí unirme a su aventura para saber qué significaba en realidad comer carne. Tras 2 años aprendiendo, sentía que, si no sabía lo que involucraba, sería un hipócrita que evitaba la responsabilidad y hacía la vista gorda a las realidades de la vida. Después de sacar las licencias y tras mucha observación, quise ver si era capaz de matar y limpiar un animal. Personalmente, prefiero el término “cazar” aunque es cierto que “matar” tiene cierta honestidad sin excusas.

Álvaro e Ignacio celebrando la experiencia.


*La experiencia de comer y alimentar a la familia con el sudor de tu frente es una sensación gratificante*

Como todo cazador, mis primeros aciertos fueron poco precisos debido a la falta de experiencia. Sin embargo, aprendí que todo éxito en el campo conlleva mucho trabajo y formación. Es por ello por lo que me puse manos a la obra y tras otros 3 años de duro trabajo y aprendizaje he dado con la oportunidad de abatir mi primer corzo. Tuve la suerte de intentarlo en el pirineo francés de la mano de Frank Almagro acompañado de @ducay7 y @luiscarballo20. El rifle utilizado es una joya hecha a mano por la “Armurerie de la Tet” @armureriedelatet localizada en Ille-sur-Têt en el pirineo francés. Un sueño hecho realidad. 

Álvaro y su primer corzo.

Parafraseando a la cazadora canadiense Christine Cunningham: “Nunca es fácil quitar una vida, nunca, pero es necesario. Y quiero enfrentarme a esa realidad con bondad, no con violencia”


Para finalizar, me gustaría destacar y alabar el tremendo trabajo de Franck Almagro como guía de caza. Las zonas en las que estuvimos cazando cuentan con algunas de las mejores vistas que he podido disfrutar en un cazadero. La calidad de su trabajo se demuestra mediante su manera de apreciar el corzo y lo bien que conoce sus zonas y querencias. Ha sido todo un placer apreciar este maravilloso animal junto a él y recomiendo totalmente ir a cazar con Franck en esos parajes de ensueño.


Compartir esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Escriba aquí
¿Necesitas ayuda?
Gracias por contactar con Young - Wild - Hunters, estás hablando con Gonzalo, ¿en que puedo ayudarte?.