Visit our new ONLINE STORE We have new products Get the best price NOW.
Visita nuestra nueva TIENDA ONLINE Tenemos nuevos productos Obtén envío gratis ahora.

Bisontes en la Sierra de Ándujar

Bisontes en la Sierra de Ándujar

UN PROYECTO DE CONSERVACIÓN 

En la Sierra de Andújar, concretamente en la finca del Encinarejo, conviven ciervos, perdices, linces, gamos y otras muchas especies. A partir de octubre de este año se ha sumado a estas especies el bisonte

La finca del Encinarejo, que se dedica a la caza, ha querido añadir a sus servicios un proyecto de conservación cediendo sus terrenos a la Asociación del bisonte europeo en España. Por consiguiente, bajo la supervisión y asesoramiento de la entidad, se pretende volver a introducir al bisonte en el sur de España. La idea es llevar a cabo una investigación y estudiar a este ejemplar en su nuevo entorno. La finalidad del proyecto es obtener información, protegerlos y repoblarlos para que en un futuro el bisonte sea como un jabalí o ciervo más en los montes de España. 

Han pasado más de diez mil años desde el último bisonte que vivió en la Peninsula Ibérica. Así mismo, la Asociación del bisonte europeo, que coordina la iniciativa con el Gobierno de Polonia, pretenden entender por qué el animal se adapta a unos sitios y no a otros. Por esta razón, mediante cámaras,  drones y otros medios de observación, estudian cómo se integra el bisonte europeo con las especies y la naturaleza que convive en la Sierra de Andújar.

Un grupo de bisontes en su nuevo entorno 

  Además, tras el buen resultado de “Berreando entre encinas”, la finca del Encinarejo, ha querido volver a contar con nosotros. Young Wild Hunters formará parte de este proyecto. Ciertamente, se trata de una apuesta en común entre cazadores que buscan potenciar más el mensaje de querer conservar a las especies. El animal se transporta desde Polonia. No obstante, a pesar de que el trayecto son dos días y medio en camión, los bisontes cuentan con los máximos cuidados en la ruta.

Por otro lado, a parte del proceso de conservación, se aspira a que el bisonte mejore los procesos naturales de la finca. Esto es posible gracias a que los bisontes se alimentan de plantas que más adelante se convierten en abono. Así mismo se nutren de brotes y ramas abriendo espacios en las propiedades y evitando así la extensión de incendios. 

En definitiva, como resultado de esta iniciativa, los bisontes tendrán la oportunidad de vivir en un vasto terreno. De esta manera, la idea es que desarrollen su propia biología de forma natural dando vida a una especie en peligro de extinción. Mientras tanto, los animales mejoraran la finca, ya que realizan el trabajo de limpieza de campos que hasta ahora ha hecho el hombre. 

Este proyecto encaja a la perfección con nuestra forma de ver el campo y la naturaleza. Gran parte de la filosofía de Young Wild Hunters está en nuestro deseo de conservar a las especies y protegerlas. Por ello, estamos felices de poder ser testigos de la integración del bisonte en el sur de España. Por esta razón, queremos haceros a vosotros partícipes también. 

 

 

 

Bisonte europeo en Andújar
Bisonte europeo en la sierra de Andújar

Compartir esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Escriba aquí
¿Necesitas ayuda?
Gracias por contactar con Young - Wild - Hunters, estás hablando con Gonzalo, ¿en que puedo ayudarte?.